Información al momento

Logra FGE Quintana Roo detención en Estados Unidos de un probable participante en los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa

Los hechos en los que se presume su participación, ocurrieron el 16 de mayo de 2021, en el asentamiento irregular Santa Cecilia

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que fue detenido en Estados Unidos, Carlos “Z”, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión de los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una niña.

La captura se dio en colaboración con el personal de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) en San Marcos, Texas, por lo que actualmente un Juez de Migración revisa la situación del sujeto.

Cabe mencionar que los hechos en los que se señala su presunta participación, ocurrieron el 16 de mayo de 2021, en el asentamiento irregular Santa Cecilia, ubicado en el municipio Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo está en contacto con la Fiscalía General de la República y con las del vecino país del norte, para llevar a cabo la deportación controlada y traslado del sujeto a la entidad, con el fin de que sea puesto a disposición de un juez de control, el cual determinará su situación jurídica por su probable participación en los delitos de tentativa de violación y feminicidio en contra de una niña de identidad reservada.

Carlos “Z” cuenta con una alerta migratoria y ficha roja, solicitadas oportunamente por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Con acciones como esta, se da continuidad a la estrategia de la Gobernadora Mara Lezama de proteger a mujeres, niñas, niños y adolescentes, de todo tipo de violencia, señaló el Fiscal General Óscar Montes de Oca.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp