Conflicto en Ucrania

Llega a Jersón primer tren proveniente de Kiev tras invasión rusa

Indicó que los próximos trenes saldrán de Kiev los días pares y de Jersón los impares, al tiempo que felicitó “a todos los que regresan a casa”.

El primer tren procedente de Kiev desde el inicio de la guerra llegó a Jersón, que había estado ocupada desde principios de marzo por las tropas rusas hasta el reciente repliegue de esta ciudad del sur de Ucrania.

“El primer tren procedente de Kiev ha llegado a Jersón desde el comienzo de la invasión a gran escala por parte de Rusia”, reza el escueto mensaje en Facebook, acompañado de un vídeo, del ayuntamiento de Jersón y recogido por la agencia Ukrinform.

Un miembro del consejo regional, Serhiy Jlan, informó ayer de que el primer tren salía ese día a las 22:14 de la capital y llegaría el sábado alrededor de las 09:00 h local a Jersón.

“Irán unos 200 pasajeros que han comprado un ‘billete a la victoria’, los vagones han sido pintados por artistas ucranianos”, precisó en un mensaje en Facebook.

Indicó que los próximos trenes saldrán de Kiev los días pares y de Jersón los impares, al tiempo que felicitó “a todos los que regresan a casa”.

Con información de EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp