Puerto Morelos

Llama gobierno de Puerto Morelos a la suma de voluntades para el desarrollo de las naciones

En el marco del 77 aniversario de la fundación de la ONU, se debe refrendar su creación como instrumento de paz, señala el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán

En el marco de la conmemoración del 77 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de Puerto Morelos llevó a cabo una ceremonia cívica en la plaza cívica, frente al Palacio Municipal, para recordar la unión de 52 países, un 24 de octubre de 1945, luego de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de fomentar la paz entre las naciones.

En este marco, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, resaltó la importancia de recordar que la ONU nace como una organización ocupada de hacer de la paz el instrumento principal de las relaciones diplomáticas y generar programas de desarrollo, en apoyo a naciones en conflicto y de pobreza extrema.

“Estamos hablando de acciones de solidaridad y empatía que deben replicarse en lo particular, porque la suma de pequeñas voluntades, hacen posible grandes resultados, tenemos como ejemplo esa guía para la paz y el desarrollo a partir de la solidaridad”, expresó el funcionario.

En el recuento histórico, a cargo del sexto regidor José María Vera Uribe, se destacó que hoy la ONU cuenta con 193 países que la integran, y México ha ocupado por 7 ocasiones un lugar como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad del organismo, que tiene con fin resolver de manera pacífica los conflictos entre las naciones.

Por su parte, la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, indicó que los preceptos inscritos en la carta de la fundación de la ONU no tienen fecha de caducidad como son la paz, el desarrollo, derechos humanos y oportunidades para todos, al tiempo de llamar a construir una gobernanza más inclusiva.

Para finalizar el acto cívico, se colocó una paloma hecha con flores blancas junto al emblema de la ONU. A la guardia de honor se sumaron el cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot; el síndico Alberto Arelle Sergent; el oficial mayor Jonathan Yong, y el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp