La Fiscalía General de la República informó que el operativo realizado en Tapalpa, Jalisco, donde fue capturado y posteriormente falleció Rubén “N”, conocido como “El Mencho”, se llevó a cabo mediante una acción de alta complejidad táctica cuyo objetivo principal era su detención.
En un comunicado, la dependencia reconoció que al momento del operativo no se realizó el aseguramiento del inmueble, ya que no se contaban con condiciones mínimas de seguridad para resguardar al personal ministerial.
La FGR también señaló que tuvo conocimiento de que, sin autorización, diversas personas ingresaron a estos espacios, lo que habría alterado y contaminado la escena, por lo que no es posible determinar si los objetos que se difundieron públicamente realmente fueron encontrados en el lugar.
La Fiscalía indicó que continúa con las investigaciones para determinar posibles irregularidades en el caso.









