Ley 3 de 3 aplica para hombres y mujeres en Quintana Roo, aclara Susana Hurtado.

La diputada de la bancada del Partido Verde (PVEM) en la XVII Legislatura, Susana Hurtado Vallejo, aclaró que la llamada “Ley 3 de 3” aplicará parejo para hombres y mujeres, pues se trata de un tema de igualdad y la Ley no hace distinción entre uno u otro género.
Como se recordará, una vez que estas reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos obtuvieron la aprobación de una mayoría de los congresos estatales, el Senado de la República elevó a rango constitucional la “Ley 3 de 3”, la cual impide que las personas con sentencia firme por agresión sexual, violencia doméstica o que sean deudores alimentarios puedan ocupar cargos de elección popular o dentro del servicio público, ya sea de nivel municipal, estatal o federal.
‘Sobre esto, hay quienes piensan que solo aplicará para hombres, pero la realidad es que también se incluye a las mujeres, de manera que la Ley será pareja para cualquier persona sin importar su género’, aclaró Susana Hurtado.
Para que exista igualdad de condiciones en derechos y obligaciones, también las mujeres que violenten, acosen sexualmente a los hombres o que deban pensión alimenticia no podrán participar por cargos de elección popular ni dentro del servicio público, señaló la legisladora.