Nacional

«Lester» toca tierra y pierde fuerza en Guerrero

Horas antes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se activó la fase de alerta roja del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) ante las afectaciones por el paso de “Lester”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, “Lester” perdió fuerza y tocó tierra como depresión tropical en inmediaciones del municipio de Punta Maldonado, Guerrero.

Horas antes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se activó la fase de alerta roja del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) ante las afectaciones por el paso de “Lester”.

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) informó que 14 vuelos con origen y destino a los puertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo fueron cancelados por el paso de la tormenta tropical “Lester”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el AICM detalló que “por presencia de la -entonces- tormenta tropical ‘Lester‘ en costas mexicanas del Pacífico, se han cancelado 14 vuelos con origen y/o destino a ciudades de Guerrero”.

Protección Civil de Guerrero reportó inundaciones, ríos desbordados, derrumbes y cortes de carretera en los municipios de Ometepec, Iguala, Tixtla, Chilpancingo, Petatlán, Marquelia, Ayutla, Copala y Acapulco, registrados en las últimas 24 horas y provocados por las lluvias.

En la localidad de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, 20 casas se inundaron y 6 de ellas fueron desalojadas ante los riesgos que representan para las familias; mientras que en Tixtla se habilitó un refugio temporal donde se encuentran 8 personas.

Durante las distintas contingencias, tres personas resultaron heridas en Chilpancingo, por lo que fueron trasladadas al Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, y otras tres también se lesionaron en Petatlán. Sin embargo, no se han reportado muertes ni desapariciones.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp