Quintana Roo

Laura Beristain en la mira de la auditoría superior

Esto luego de haber vencido el plazo legal de 120 días para que la exalcaldesa y otros exfuncionarios de su administración solventen las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

El Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, dio a conocer que han iniciado el procedimiento para que la administración municipal de Solidaridad correspondiente al periodo 2018 – 2021, que encabezó Laura Beristaín Navarrete, aclare observaciones por 128 millones de pesos que se le hicieron a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2020.

Esto luego de haber vencido el plazo legal de 120 días para que la exalcaldesa y otros exfuncionarios de su administración solventen las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

El último informe de la Aseqroo fue aprobado el 1 de junio del año en curso por la XVI Legislatura del Congreso estatal, ahí se señala que el Ayuntamiento de Solidaridad tuvo observaciones por 128 millones 990 mil 993.74 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, cuando Laura Beristaín era la presidenta
municipal.

Además de Laura Beristaín, la investigación también incluye a los ex funcionarios de los institutos de la Juventud, de las Mujeres, del Deporte, de Cultura y las Artes, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, también por incumplir con el plazo de 120 días para solventar observaciones.

Al no obtener respuesta, la Aseqroo ha iniciado el procedimiento y prepara las denuncias correspondientes, para lo cual ya ha notificado a todas las partes.

Palacios Herrera aclaró que no hay un plazo para interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Combate a la Corrupción, ya que cada uno de los presuntos responsables puede intentar combatirlas constitucionalmente mediante la vía del amparo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp