Una vez más, los habitantes del fraccionamiento “Las Casitas” que se ubica a un costado del muelle de cruceros de Mahahual, denunciaron el incumplimiento de la naviera Royal Caribbean para rehabilitar las calles y dotar de alumbrado público a esta zona, un compromiso adquirido por la empresa desde el año pasado y que no se ha concretado.
Por ello, han convocado a un bloqueo a la entrada de la terminal marítima este jueves 12 de febrero, que es la fecha límite que han establecido para presionar a la compañía a que presente un proyecto tecnico tal y como habia prometido e inicien con los trabajos, ya que en caso contrario, se manifestarán e impedirán la entrada y salida a las instalaciones portuarias de manera indefinida.
Resaltaron la urgencia de ver intención cuando menos de la naviera para comenzar con acciones inmediatas, verificables y con plazos claros para la rehabilitación integral y la regularización del fraccionamiento, que ha estado en el abandono en los últimos años, a pesar de que han sostenido diálogo y entregado la información pertinente sobre el grave deterioro de las calles, la falta de drenaje y de alumbrado.
Por lo que han hecho un llamado tanto a la Royal Caribbean, como al gobierno del estado y al ayuntamiento de Othón P. Blanco a atender sus demandas a la brevedad y evitar las afectaciones a las operaciones del muelle.








