Información al momento

Ladrón entró a robar restaurante con arma falsa y fue asesinado por un comensal

Las autoridades de Estados Unidos investigan actualmente la muerte de un ladrón en Houston, Texas. El hombre entró a robar un restaurante, presuntamente armado, y fue asesinado por uno de los comensales que se encontraban en el lugar.

Al parecer, según las primeras investigaciones, el ladrón entró al restaurante a robar con un arma falsa, pero murió a causa de los disparos.

El hurto

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del jueves 5 de enero en una taquería de Houston, Texas.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre armado ingresó al lugar totalmente cubierto para esconder su identidad: llevaba capucha, guantes negros y su arma.

El ladrón recorrió mesa por mesa retirando el dinero y las pertenencias de valor de cada uno de los presentes en el restaurante.

Cuando se acercó a la última mesa, guardó el dinero que logró hurtar y se dispuso a salir del lugar mientras seguía apuntándole a los comensales.

Mientras el ladrón se acercaba a la salida, una de las personas que se encontraba comiendo en el sitio sacó su arma de fuego de su pantalón y disparó en múltiples ocasiones contra el asaltante.

Luego, según reportaron medios locales, el sujeto tomó el dinero y las demás pertenencias que el ladrón había robado y las devolvió a las personas dentro del restaurante.

“Mientras el sospechoso recaudaba dinero de los clientes, uno de los clientes, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó un arma y disparó al sospechoso varias veces. El tirador recogió el dinero robado del sospechoso y devolvió el dinero a otros clientes. Él y otros clientes (víctimas) luego huyeron de la escena”, informó la policía en un comunicado.

El ladrón, por su parte, fue encontrado por la policía en el piso del restaurante y fue declarado muerto por los paramédicos que acudieron al lugar.

En medio de las investigaciones, el teniente R. Willkens de la policía de Houston afirmó que el ladrón, al parecer, llevaba una pistola de plástico.

El futuro del hombre que disparó
La semana anterior, la policía de Houston emitió un comunicado en el que solicitó a la comunidad información para identificar al hombre que disparó y que escapó luego.

“Los investigadores quieren hablar con el hombre por su papel en el tiroteo. No se han presentado cargos (…) Los investigadores le piden al tirador y a las víctimas que abandonaron la escena que se comuniquen con la División de Homicidios para brindar declaraciones sobre el incidente”, se lee en el comunicado de la policía.

Para ubicarlo, la policía difundió una fotografía del momento en el que escapó del lugar, junto con imágenes del vehículo en el que salió tras el incidente en la taquería.

La policía afirmó que el hombre, de 46 años, ya fue interrogado y que su caso pasará a un jurado para determinar si enfrentará o no un proceso judicial.


El abogado del hombre emitió un comunicado en el que escribió que su cliente desea permanecer en el anonimato y que actuó en su defensa y la de las demás personas presentes.

“En Texas, un tiroteo se justifica en defensa propia, defensa de los demás y defensa de la propiedad. Mi cliente se reunió con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. Tiene la intención de continuar cooperando con la investigación en curso”, escribió el abogado, según citó ABC 13.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp