Internacional

La torre Eiffel apagó sus luces para rendirle luto a la reina Isabel II

Los gobiernos de todo el mundo han expresado sus condolencias a la familia real, ante la pérdida de la monarca más longeva del Reino Unido.

Ante la muerte de la reina Isabel II este jueves, la torre Eiffel, icónico monumento francés, apagó sus luces en señal de luto.

Así lo informó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter, después de que se conociera la noticia.

La mandataria aseguró en su trino que había hablado con la embajadora del Reino Unido en Francia para expresarles la simpatía de los parisinos.

“Acabo de extender a la embajadora Menna Rawlings la profunda simpatía y el apoyo de París al pueblo del Reino Unido”, aseguró Hidalgo.

Asimismo, aprovechó su tuit para informar que las luces de la gran estructura permanecerían apagadas en señal de luto. “Esta noche, la torre Eiffel se apagará en homenaje a su majestad la reina Isabel II”, finalizó la alcaldesa.

El mensaje de Hidalgo fue replicado por la cuenta oficial de Twitter de la torre Eiffel.

“En homenaje a su majestad la reina Isabel II, esta noche apagaré mis luces a medianoche”, se puede leer en el trino.

Alrededor de las 5 p. m., hora de Colombia, se espera que se rinda este homenaje a la difunta soberana, que falleció a los 96 años.

La noticia de la muerte de la reina Isabel II fue dada por la Casa Real británica hacia el mediodía de este jueves 8 de septiembre, luego de que se anunciara que su estado de salud era de preocupación.

De hecho, en la mañana de este jueves sus hijos, nietos y demás familiares viajaron a la residencia escocesa de Balmoral, donde la reina vivía desde hace algunos meses.

Allí, según el comunicado oficial de la familia real, la soberana de los británicos por más de 70 años falleció “en paz”.

Coronada el 6 de febrero de 1952, Isabel Alejandra María asumió como soberana de su país y 14 más luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Con la muerte de Isabel II termina el reinado más largo en la historia del Reino Unido y la Mancomunidad Británica.

La reina fue la testigo más excepcional de la historia. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la caída del muro de Berlín, la perestroika y los mayores sucesos del mundo en el último siglo.

Ahora el turno es para su hijo, el expríncipe y nuevo rey Carlos III, quien ascendió al trono inmediatamente su madre murió, junto a la reina consorte, su esposa Camila Parker.

La familia real informó en un comunicado que el rey y la reina consorte permanecerían durante este jueves en Escocia con sus familiares, y el viernes regresarían a Londres.

De esta forma, la línea de sucesión es desde este momento encabezada por el príncipe William, hijo de Carlos y la difunta princesa Diana de Gales.

Se espera que el funeral de la reina Isabel II se realice en los próximos diez días, como lo dicta el protocolo que se ha repasado por años ante la prevención de este suceso.

Gobiernos de todo el mundo, incluido el de Colombia, han lamentado la muerte de la monarca, a quien dicen recordar como una mujer íntegra y dedicada al servicio de su pueblo.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp