Quintana Roo

La SEFIPLAN entrega al Congreso del Estado la propuesta del Paquete Económico 2023 por un monto de $41,840 MDP

El proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos presentan un incremento de 17.3% respecto al cierre estimado del ejercicio fiscal 2022

Se dio puntual cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 91 fracción VII y 118 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Poder Ejecutivo Estatal, por conducto del Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura Vázquez, que hizo entrega ante las y los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado la propuesta del Paquete Económico 2023 para su estudio, análisis, y posible aprobación.

El proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por un monto de $41,840 MDP, los cuales representan un 17.3% respecto a lo estimado en el ejercicio fiscal 2022 lo recibió el diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, presidente de la Comisión, quien indicó que la XVII Legislatura analizará las iniciativas para beneficio de la ciudadanía.

“Este Paquete Económico se suma a voluntades y esfuerzos para transformar las condiciones de vida de las personas y reducir las brechas de desigualdad, como así se manifiesta en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo incentivado por nuestra gobernadora Mara Lezama”, aseguró el titular de la SEFIPLAN.

De acuerdo con el documento entregado a los diputados para el ejercicio del próximo año el Gobierno del Estado propone un presupuesto total de $41,840 millones de pesos. De este importe $9,248 MDP aproximadamente corresponden a ingresos de captación local y $32,592 millones de pesos aproximadamente a participaciones y aportaciones federales; donde se prioriza la atención a los grupos más desprotegidos en los distintos sectores de Quintana Roo.

El Presupuesto de Egresos está enfocado al bienestar social, privilegiando el desarrollo social, atención prioritaria a la población vulnerable, e fortalecimiento de la seguridad pública y reforzamiento de la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses que serán pilares de la agenda pública encabezada por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama.
El ejercicio del gasto está orientado a un manejo de racionalidad y disciplina financiera, para sanear los déficits presupuestarios, mejorar las calificaciones crediticias del Estado, y privilegiar el uso de los excedentes para inversión pública y la consecución de los Acuerdos del Bienestar, como política prioritaria.

“Este Paquete Fiscal es producto del esfuerzo conjunto de voluntades estado-ciudadanía para transformar las condiciones de vida de las personas impulsadas en el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo por la gobernadora Mara Lezama”, manifestó Eugenio Segura.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp