Quintana Roo

La Secretaría de Marina a través de la armada de México realiza evacuación médica de una persona en la costa de Quintana Roo

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Novena Región Naval, informa que ayer personal naval realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino a aproximadamente 33.5 millas náuticas (62.04 kilómetros), al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Décimo Tercera Zona Naval con sede en Yucalpetén, Yucatán, cuando ese Mando Naval recibió una llamada de emergencia de una embarcación pesquera de nombre “LEGÍTIMO IX”, la cual solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien sufrió un golpe severo por una pasteca que cayó en su cabeza y sufría convulsiones.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo para brindarle los primeros auxilios a dicho tripulante.

Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 36 años de edad y nacionalidad mexicana, con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, para ser llevado a bordo de una ambulancia de servicio particular a un hospital de la localidad con el fin de recibir atención médica especializada.

Para atención de emergencias, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la vida!

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp