La Guardia Nacional llega para quedarse en Felipe Carrillo Puerto

La urgencia del gobierno nacional por darle resultados al municipio de Felipe Carrillo Puerto que vive una severa crisis de seguridad, trajo efectos este día cuando finalmente ya se concretó la presencia de la GN en esta ciudad con fines de permanecía, para esto la disposición de un inmueble que sirva de base de operaciones.

Confirmó para Distrito Centro el Secretario General de la comuna, Ismael Caamal Angulo, luego de observarse la presencia de un convoy de la Guardia Nacional en el edificio de ex internado Lázaro Cárdenas, confirmó que este día han recorrido tres edificios propiedad de la comuna, la ex estación de bomberos, la ex carcel pública municipal y el mencionado ex internado.

La Guardia Nacional solicitó al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a principios del mes de enero, en una cooperación por la seguridad, se disponga un predio donde pueda establecer una base de operaciones. El tema fue cuestionado por la irresponsabilidad de mantener oculta dicha petición, en medio de una crisis de seguridad y la salida de la titular de la oficina de Secretaría General y el abandono de responsabilidades en la materia.

Será la GN quien determine qué edificio usará como base de operación en esta ciudad y en la inmediatez, también su presencia en las 86 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Posterior a conocer el edificio elegido será enviado al Cabildo municipal para su análisis y aprobación en su caso.

FUENTE: DISTRITO CENTRO

Deje un comentario

error: Información de drvnoticias.com !!