Playa del Carmen

Kira Iris la nueva secretaria General de Solidaridad

Kira Iris se ha distinguido por su labor incansable como agente de cambio en beneficio de los quintanarroenses, desde su trabajo como abogada litigante en la firma de abogados Iris & Iris Abogados S.C., hasta la labor desempeñada com diputada suplente en el distrito X del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, ha colaborado tanto en la elaboración de opiniones jurídicas y ensayos para la revista Criminogénesis como de ensayos jurídicos y la participación de ponencias para el Colegio Nacional de profesionales de derecho procesal Dr. Cipriano Gómez Lara, siendo además conferencista en diversos foros jurídicos.

La abogada, participó en el programa al público “construyendo la legalidad” y se ha sumado a un sinfín de labores altruistas donde ha fungido no sólo como asesora legal, sino como promotora y difusora para hacer conciencia sobre las causas que impulsa.

Su inquietud la ha llevado a ser miembro honorario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI) de la Sección de Playa de Carmen, Quintana Roo, otorgando capacitación tanto en materia fiscal, administrativa y legal como asesoría y consejos en materia legal y fiscal.

Como mujer impulsora de otras mujeres también es parte de la Asociación AMEXME (Asociación de Mujeres Empresarias) que es un organismo privado no gubernamental que agrupa a mujeres empresarias a fin de capacitarlas, profesionalizarlas y representarlas ante distintos organismos.
De igual manera se ha sumado como asociada del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, A.C. en conjunto con el Instituto Mexicano de Contadores Público, A.C. (IMCP)
proveyendo capacitación en materia fiscal, administrativa y legal así como asesoría y consejos en materia legal y fiscal.

Kira Iris también es socia Supernumeraria del Centro Mexicano de Estudios en lo Penal Tributario, A.C. en conjunto con la Universidad de Castilla de la Mancha España, participando en capacitación y la información actualizada en temas nacionales e internacional en materia de blanqueos de capitales, fiscalidad internacional y responsabilidad penal de las personas jurídicas, procesos de auditoría, delitos fiscales, defensa fiscal y penal.

También ha participado en la capacitación, elaboración de propuestas y desarrollo de esquemas educativos a favor de los estudiantes que conforman la asociación Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, A. C., institución educativa a nivel nacional cuyo objetivo es implementar esquemas de justicia, fiscalización y rendición de cuentas, así como combate a la corrupción y a la violencia y con la Asociación Nacional de Consensos de Participación Cívica, A.C.

En cuanto a su trayectoria académica, Kira Iris es abogada certificada en Litigio Estratégico de Protección Internacional de Derechos Humanos por el Instituto Internacional de Derechos Humanos, por el Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Además, cuenta con una licenciatura en contabilidad así como una maestría de derecho fiscal.

Su profesión se ha visto enriquecida con experiencia y conocimientos, en los ámbitos del derecho penal tributario, prevención de lavado de dinero, estudios avanzados en Ley de Extinción de Dominio, Juicio de Amparo, estudios en argumentación jurídica y otros estudios en centro educativos de estudios nacionales e internacionales. Actualmente cursa la Máster en Neuroliderazgo y Coaching Cognitivo por la Universidad “EARTH & LIFE UNIVERSITY”

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp