Información al momento

KIM Technologies instala centro de operaciones internacionales en Cancún

La firma KIM Technologies estableció su centro de operaciones internacionales en el Tech Garage de Cancún para aprovechar la conectividad aérea de este destino turístico y, principalmente, el talento de los desarrolladores locales de software, informó Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) del estado.

Expuso que esta empresa tiene sus principales sedes en Estados Unidos y Reino Unido, y de manera inicial habían probado desarrollarse en la India, pero cuando uno de sus ejecutivos encontró que existía el talento adecuado en Cancún para desarrollar su producto, decidieron optar por el Caribe mexicano.

Los servicios que ofrecen consisten en un software de documentación que usan los bancos a nivel internacional para llevar sus procesos de cumplimiento, es decir, todos los requisitos para abrir cuentas bancarias, seguros y créditos, entre otros, explicó.

“Lo consideran un lugar estratégico porque pueden desarrollar a un precio más competitivo, y desde el aeropuerto volar a cualquiera de sus sedes, lo que les ha permitido avanzar en su plan de expansión hacia Latinoamérica,” explicó Erosa Cárdenas.

«En sus comienzos iniciaron un par de programadores, hoy tienen una oficina con 15 programadores desde donde atienden a Norteamérica, Europa y en el mediano plazo Latinoamérica“, expuso.

El software de KIM Technologies se adapta a la normativa de cada país y resulta muy útil para temas de certificación y de auditoría de la banca, que les es indispensable a las grandes empresas en sus procesos de cumplimiento como la certificación ISO de calidad, que por ley debe estar documentada.

La estrategia es adaptar su producto a la mediana empresa haciendo una versión más ligera, que puedan usar a futuro en un mercado más amplio en términos de volumen, a nivel mundial, añadió el presidente de Canieti.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp