Internacional

Justicia británica le niega entrega de oro a Maduro, en nueva audiencia podría pasarlo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino

En otra audiencia se determinará si Guaidó puede acceder a estas reservas. Por ahora no se liberó el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra

La justicia británica falló a favor del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por el Reino Unido como presidente interino de Venezuela, en el caso en el que se enfrenta al gobierno de Nicolás Maduro para acceder a 31 toneladas de oro, valoradas en unos 1.900 millones de dólares y custodiadas en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

En otra audiencia se determinará si Guaidó puede acceder a estas reservas. Por ahora no se liberó el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, pero sí se legitimó la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Juan Guaidó cuando éste se autoproclamó presidente interino.

El 29 de julio, Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló a favor del líder de la oposición venezolana, tras cuatro días de juicio. Cockerill descartó las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano que invalidaban los nombramientos de Guaidó a la directiva ad hoc, afirmando que sencillamente no tenían “base legal» en el Reino Unido.

La Corte Suprema británica había solicitado en diciembre pasado determinar si la decisión del Supremo venezolano anulaba efectivamente esas designaciones.

Información Radio Francia Internacional

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp