Multimedia

Jules Olivier Kounde es nuevo jugador del Barcelona

En octubre, también formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a España en la final

El FC Barcelona informó que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso del jugador francés Jules Olivier Kounde, en breve el joven galo firmará su contrato y realizará las pruebas médicas para iniciar los trabajos con el equipo.

Jules Kounde nació en París el 12 de noviembre de 1998, en una familia de origen beninés. Comenzó a jugar a fútbol en clubes pequeños de los alrededores de la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, y no fue hasta los 14 años que pasó las pruebas y se incorporó a la cantera de un equipo profesional, en este caso del Girondins de Burdeos.

A partir de ahí, no paró de crecer y el 7 de enero del 2018, el defensa francés hizo su debut con el primer equipo en un partido de Copa de Francia contra el Granville. La buena actuación de Kounde, pese a la derrota de su equipo, le dio la oportunidad de asentarse en la defensa del Girondins y acabó disputando de titular 18 de los 19 partidos de la liga francesa que aún quedaban.

Una titularidad que se convirtió en habitual en la siguiente temporada y, pese a su juventud, se convirtió en uno de los centrales más prometedores de Francia y también de toda Europa. Tanto es así que el Sevilla decidió apostar por él y pagar 25 millones de euros, la incorporación más cara de la historia del club andaluz hasta ese momento.

En el equipo hispalense, Kounde justificó rápidamente el precio de su traspaso y se hizo un hueco en el once de Julen Lopetegui. De hecho, fue uno de los mejores jugadores de un equipo que acabaría levantando la Europa League a final de temporada. Un título que significó el primero de la carrera del central.

Además, su buen rendimiento le llevó a ser convocado con Francia para la Eurocopa que se disputó el pasado verano. Debutó con los bleus en los partidos amistosos de preparación para el gran torneo europeo, en el que también disputó unos minutos. En octubre, también formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a España en la final. Éste fue el primer triunfo internacional del central francés.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp