Multimedia

Juez otorga amparo que frena orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Según el amparo indirecto 55/2022, la defensa de Gómez-Mont argumentó irregularidades en los montos por los que se le acusa de defraudación fiscal

Una jueza federal otorgó un amparo a Inés Gómez Mont contra la orden de aprehensión girada por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, Gómez Mont, quien se encuentra prófuga, cuenta con otras órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La jueza Rosa Montaño Martínez, del Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, frenó la orden de aprehensión que giró el juez de control Alberto Torres Villanuega, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, el pasado 14 de octubre de 2021.

Según el amparo indirecto 55/2022, la defensa de Gómez-Mont argumentó irregularidades en los montos por los que se le acusa de defraudación fiscal

Montaño Martínez señaló que el juez de control giró la orden de aprehensión sin tener suficientes datos de prueba para llegar a una conclusión. 

“El juez de control debió establecer con qué documento o documentos se evidencia que la aquí quejosa presentó una declaración donde reportó ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos”, señaló la jueza. 

Por lo anterior, la jueza dejó sin efectos la orden de aprehensión contra Gómez Mont y ordenó al juez de control emitir una nueva determinación sin deficiencias. 

Sin embargo, el 20 de octubre, el Ministerio Público impugnó la resolución judicial, por lo que fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, quien decidirá si mantiene o revoca el amparo. 

En octubre de 2021, la Policía Internacional (Interpol) emitió fichas rojas para localizar a la actriz y conductora de televisión, Inés Gómez Mont, así como a su pareja Víctor Manuel Álvarez Puga. Ambos son acusados por lavado de dinero.

El año pasado, un juez federal giró las órdenes de aprehensión de Inés Gómez Mont y su esposo por, presuntamente, haber desviado casi tres mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp