Nacional

Juez ordena liberación de exgobernador de Tamaulipas

Hernández gobernó el estado de 2005 a 2010. Fue detenido en 2017, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal ordenó liberar al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, del PRI, por lo que su defensa espera que en cuestión de días el político pueda salir de prisión.

Hernández gobernó el estado de 2005 a 2010. Fue detenido en 2017, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A cinco años de ello, sus abogados aseguran haber logrado rebatir las acusaciones, lo que abre la puerta a que Hernández quede libre.

“Esperamos que pronto pueda obtener su libertad, pues se ha demostrado puntualmente de las causas que es inocente y, por tanto, apresuraremos, en la medida de lo posible, para que se dicten las resoluciones que le permitan obtener su libertad”, señaló su defensa legal este martes, de acuerdo con un reporte del portal Elefante Blanco.

Hernández no solamente enfrenta acusaciones en México. También encara una solicitud de extradición a Estados Unidos para ser procesado penalmente en ese país.

En ese caso, sus abogados también han presentado recursos legales para evitar que sea extraditado. A la fecha, esperan la resolución de un amparo.

Hernández es uno de los exgobernadores detenidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) acusados de actos de corrupción. Uno de ellos fue Tomás Yarrington, su antecesor en Tamaulipas, señalado de presuntos nexos con el crimen organizado.

Yarrington fue extraditado desde Italia a Estados Unidos, donde espera juicio.

Información Elefante Blanco y Animal Político

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp