Información al momento

Juan Carrillo pide se prioricen los recursos para el sector salud de los mexicanos

Juan Carrillo, diputado federal del partido Verde, reconoce la importancia de que en el país se brinde un sistema de salud digno para los mexicanos y pide que se cumplan los objetivos del Plan de Desarrollo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su Intervención en la Cámara de Diputados, Juan Carrillo, destacó la importancia de la intervención estatal para corregir las fallas del mercado en la asignación de recursos al sector salud.

“Se tiene que responder las mejores demandas de la sociedad en su conjunto (…) tampoco queda duda de garantizar la inversión suficiente de los recursos en los sistemas de salud, asegurando el acceso a las condiciones dignas de las mismas”, expresó.

Además, dijo que coincide en que el sector salud es de vital importancia para garantizar el ejercicio pleno de los Derechos Humanos, que la Constitución consagra para las y los mexicanos.

“Consideramos que es importante fortalecer la inversión en las instituciones públicas del sector salud en aras de seguir expandiendo la cobertura y seguir cumpliendo los objetivos vinculados al Plan de Desarrollo 2019-2024”, reconoció.

Por último, dijo que la salud debe ser para todos y no para quienes pueden pagar por ello, ya que es uno de los pilares de la transformación que impulsa el presidente de la República con esfuerzos que ha emprendido con recursos humanos, tanto en cantidad, como en calidad.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp