Internacional

Javier Milei gana la Presidencia de Argentina

El candidato ultraderechista Javier Milei, ganó las elecciones presidenciales de Argentina tras receoncer su derrroa el candidato oficialista Sergio Massa durante su mítin de campaña. Afimó que felicitío a Milei por el resultado, aún sin darse los resultados oficiales de la Cámara Electoral de Argentina.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo por qué es el presidente que la mayoría ha elegido para gobernar por los próximos 4 años” […] “Milei y (el presidente) Alberto Fernández tienen que poner en marcha la transición desde mañana […] a patir de mañana, la responsabilidad es de Milei”.

Los argentinos votaron este domingo en segunda vuelta para elegir presidente entre el ministro de Economía y el legislador, en unos reñidos comicios que transcurrieron en un clima de extrema crispación. En medio de una grave crisis económica, la campaña electoral se desarrolló entre los sentimientos de rabia hacia la política tradicional que representa Massa y de miedo ante las propuestas disruptivas de Milei.

Con una inflación anualizada de 143% y una pobreza que golpea al 42% de la población, Argentina atraviesa su peor coyuntura económica de las últimas dos décadas. Con una inflación anualizada de 143% y una pobreza que golpea a 40% de la población, Argentina atraviesa su peor coyuntura económica de las últimas dos décadas.

Mientras que Massa promete una regenogiación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Milei prevee eliminar tanto el Banco Central como el peso argentina para pasar a ser un país con el dólar estadunidense como moneda oficial.

Los sondeos preveían un empate técnico de los dos candidatos, con muchos argentinos que hasta el último minuto no habían decidido su voto. La jornada electoral se desarrolló sin incidentes, con una participación cercana al 76 por ciento de la población, de acuerdo con datos oficiales

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp