Multimedia

James White, jugador de los Patriotas anuncia su retiro de los emparrillados

White fue elegido en la cuarta ronda del Draft de 2014, proveniente de la Universidad de Wisconsin. Esa misma campaña, los Patriots ganaron su primer Super Bowl desde enero del 2005

Horas antes del inicio de la semana 1 de la pretemporada, el corredor James White de los Patriotas de Nueva Inglaterra anunció su retiro de la NFL tras nueve temporadas.

«New England estará siempre en mi corazón. Gracias por su apoyo incondicional estos años. Por siempre estaré agradecido. Este capítulo fue uno que aprecio mucho. Espero con ansias el siguiente», publicó en sus redes sociales, acompañado de una carta en la que agradeció a su familia y a los Patriots. «Poder jugar toda mi carrera para una franquicia, enfrente de los mejores fans de la NFL, ha sido una tremenda bendición y un honor».

White fue elegido en la cuarta ronda del Draft de 2014, proveniente de la Universidad de Wisconsin. Esa misma campaña, los Patriots ganaron su primer Super Bowl desde enero del 2005, venciendo 28-24 a los Seahawks en Arizona, aunque el corredor no estuvo activo en la postemporada.

Pese a solo jugar tres partidos como novato, se fue ganando la confianza de Tom Brady, siendo el corredor en situaciones de pase, teniendo así su mejor momento en la NFL en el Super Bowl LI.

Con los Patriots en desventaja 28-3 en el tercer cuarto ante los Falcons, White fue una pieza clave en la remontada. Anotó el primer touchdown de New England y la conversión de dos puntos tras el segundo para recortar a ocho puntos, seguido del touchdown terrestre con 57 segundos por jugar que permitió el empate. 

Tras ganar el volado, New England recorrió todo el campo y White definió el primer Super Bowl con tiempo extra con una anotación terrestre desde la yarda 2, que bien le pudo valer ser el MVP tras terminar con 14 recepciones, récord para un Super Bowl, con 111 yardas y tres anotaciones que empataron la marca de más touchdowns en un Super Domingo.

White terminó su carrera con más recepciones (381) que acarreos (319), además de más yardas por recepción (3,278) que por tierra (1,278) y anotaciones (25 vs 11). Su último partido fue en la semana 3 de 2021, cuando sufrió una fractura de cadera que le dejó fuera el resto de la temporada. Esperaba volver para 2022, pero no había sido activado y optó por decir adiós a los emparrillados.

De ese equipo que ganó el anillo en febrero del 2017, solo quedan los córners Malcolm Butler y Devin McCourty, el centro David Andrews y el as de equipos especiales, Matthew Slater. 

La baja de White deja un hueco en el backfield de los Patriots, sobre todo en situaciones de tercera oportunidad. Damien Harris y Rhamondre Stevenson apuntan a ser los de mayor contribución por tierra, pero queda un hueco en situaciones de pase. Stevenson tiene más cualidades para hacerlo, pero también están en la plantilla los novatos Pierre Strong y Kevin Harris, además del veterano agente libre Ty Montgomery.

Información Marca Claro

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp