Felipe Carrillo Puerto

Integridad y anticorrupción, fundamentales en el Nuevo Acuerdo por Quintana Roo

Ciudadanos sumaron sus propuestas para la construcción de una verdadera cultura de la integridad

Con el objetivo de construir una nueva relación entre gobierno y sociedad y en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Secretaría de la Contraloría coordinó los trabajos de la mesa relacionada con el eje 10: Gobierno austero, honesto y cercano a la gente.

Los trabajos de integración del Nuevo Acuerdo realizados a través de las mesas de cultura de integridad y anticorrupción se desarrollaron en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto con la participación de representantes organizaciones de la sociedad civil, del sector académico y público.

La secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, en nombre de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, agradeció a los asistentes su participación y compromiso para construir este Nuevo Acuerdo que busca a través del diálogo y el consenso transformar la realidad de nuestro Quintana Roo.

La corrupción es un mal que daña a la sociedad, por lo que es necesario retomar el camino de la educación centrada en valores como la honestidad, la solidaridad, el respeto y la justicia, para generar una cultura anticorrupción, preparando a las niñas, niños y jóvenes, ya que son ellos los que pueden transformar nuestra sociedad.

Por lo anterior, resulta imperativo trabajar desde el ámbito educativo, formando en las infancias y juventudes, desde la edad escolar los valores de la convivencia democrática y por supuesto la legalidad.

El acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo del Estado de Quintana Roo será firmado por representantes de los sectores: económico, político, social y público, en el mes de enero del próximo año, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp