Quintana Roo

Inician trabajos de obra del Aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto

La obra se desarrolla en un predio de mil 200 hectáreas de terreno del municipio de Felipe Carrillo Puerto,

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e ingenieros ya se encuentran en los terrenos donde se realizará el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en el Ejido Sunyaxchén, que tendrá acceso por la comunidad de Muyil, donde también existen vestigios arqueológicos.

De acuerdo con la información que se ha brindado, los terrenos están situados en el kilómetro 201+800 de la carretera federal 307 (Reforma Agraria-Puerto Juárez), a 27 kilómetros al sur de Tulum y a cinco kilómetros de la zona arqueológica de Muyil.

Para esta obra, el Gobierno federal, prevé que la obra este lista para finales de 2023 y se tenga capacidad para 4 millones de pasajeros.

Hasta ahora se realiza el camino para que puedan transportar los equipos y materiales que los ingeniero y personal del Ejército utilizarán para la construcción de la terminal.

Dicho proyecto contempla una base aérea militar; pista, plataformas y calles de rodaje; terminal de combustibles; plataforma para aeronaves de ala fija y rotativa; estacionamiento de pasajeros, empleados, taxis, alquiler y autobuses; vialidades de acceso; estación Tren Maya; terminal de carga; y planta de tratamiento y residuos sólidos.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, general de Brigada e ingeniero, quien también construyó el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, meses atrás había informado que será el segundo aeropuerto más grande de la Península.

Hasta ahora, se contempla una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, la obra se desarrolla en un predio de mil 200 hectáreas de terreno del municipio de Felipe Carrillo Puerto, al otro lado de la carretera frente a la reserva natural de Sian Ka’an, que da directamente al Mar Caribe.

Por su parte, Marciano Dzul, alcalde de Tulum, informó que entre esta obra del Aeropuerto y el Tren Maya, vendrá a detonar el desarrollo del noveno municipio, no solo con la creación de fuentes de empleos, sino todo lo que significa brindar los servicios de vivienda, transporte y alimentación de los que arribarán por estas razones.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp