Quintana Roo

Inicia una nueva etapa para Quintana Roo, inicia el gobierno de una mujer, Mara Lezama

Mara Lezama salió del Congreso del Estado y se dirigió hasta la Explanada de la Bandera en donde cientos de personas ya la esperaban al grito de: “sí se puedo y Mara, gobernadora”.

“Como primera gobernadora a mujer de este maravilloso Estado, vamos a trabajar con ustedes de la mano, vamos a caminar todos los días a arras de piso escuchando necesidades, no tendremos secretarios de escritorios, porque hoy inicia una nueva etapa para Quintana Roo e inicia el gobierno de una mujer”, expresó Mara Lezama gobernadora Constitucional de Quintana Roo en su primer mensaje viéndole de frente a los quintanarroenses en la Explanada de la Bandera en Chetumal.

Mara Lezama salió del Congreso del Estado y se dirigió hasta la Explanada de la Bandera en donde cientos de personas ya la esperaban al grito de: “sí se puedo y Mara, gobernadora”.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció a su familia, diputados, senadores a gobernadores de otros estados quien le acompañaron en su toma de protesta el estar presentes, pero sobre todo se dirigió al pueblo al que le recordó que tuvieron que pasar muchos años para lograr el cambio en el estado, hoy gobernado por ella, una mujer.

Recordó que, con más de 40 puntos de ventaja, en las pasadas elecciones se logró el cambio y que hoy inicie la “Cuarta Transformación”, para Quintana Roo; también agradeció a todas aquellas y cada una de las mujeres quienes se enfrentaron para abrir la brecha para que hoy se tenga mujeres diputadas, senadoras, empresarias y que México sea un referente en ello, pero sobre todo una de ellas dirija Quintana Roo.

Mara Lezama dijo que hoy el estado está viviendo una transformación profunda y se cambiará para bien la vida de los quintanarroenses, ya que se tendrá un gobierno humanista y progresista, nuevamente recalcó que tal y como lo prometió vivirá los próximos cinco años en Chetumal, ya que su deseo es regresar todo ese respaldo que le dio por parte de la capital.

“Vamos a respaldar a la zona sur, se dará ese crecimiento que Chetumal y Othón P. Blanco requiere, un dinamismo que se pondrá en marcha (…) iniciaremos la gran cruzada de acabar con la corrupción; la ‘Cuarta Transformación’, ya inicio y por el bien de todos, primero los pobres”, expresó Mara Lezama.

Además, dijo que es una mujer de familia, con valores, sin resentimientos, sin distinciones, por lo que destacó que es tiempo de unidad, de consolidación, de sumar esfuerzos y voluntades, por lo que trabajará diariamente para mejorar la vida de los quintanarroenses y que vivan dignamente.

“En este gobierno romperemos con ese molde de viejos moldes de gobiernos alejados del pueblo y al servicio de unos cuantos, se acabó la simulación, inicia un cambio profundo y radical, presente a quienes encabezan el decálogo de un principio de valores y que se van a regir por los valores de la 4T, hoy viene un cambio verdadero”, compartió.

Declaró que el reto es consolidaría la transformación y llevar a cada familia a cada hogar y mesa las oportunidades y acabar con la pobreza, por lo que el trabajo es más inversiones; abasto suficiente de medicamentos; hospitales públicos de calidad, al igual que la educación, pero sobre todo un Quintana Roo en paz y con armonía con seguridad en calles, comercios y espacios públicos.

Quintana Roo tendrá una Secretaría del Bienestar, trabajando por la salud, alimentación, mejorar hospitales, centros de especialidades y mejorar la calidad de servicios sanitarios, así como se sumarán acciones, acercando productos a bajo costo para el centro y sur del estado; la red de comedores comunitarios y en todo esto Chetumal y el sur será fundamental, nadie tendrá que tener carencia alimentaria en el estado.

“Estoy convencida que una política social que sea de alto impacto, una nueva política de igualdad de género que apunta a que todas las mujeres, en Quintana Roo tengan futuro con la misma oportunidad que los hombres, tiempo y reconocimiento social y económico como representación política”, declaró.

Como primera gobernadora mujer de Quintana Roo, reiteró una vez más que no le fallará a su gente, al pueblo, ya que su compromiso es con ellos y recordó las palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con quien recordó que el pasado sábado tuvo oportunidad de recibir en el estado: “Amor con amor se paga”.

Mara, respaldada por pueblos y el consejo Maya

Mara Lezama recibió el bastón de mando de pueblos originarios del Consejo Maya, quienes además le dieron la bendición en estos años de gobierno y a quienes nuevamente le refrendaron su apoyo a la gobernadora y la nombraron: “hermana mayor”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp