Quintana Roo

Inicia movilización en muelle de Puerto Morelos por traslado de balasto para el Tren Maya

Tras el anuncio del ayuntamiento de Puerto Morelos sobre el inicio del traslado del balasto para el Tren Maya, este martes se notó ya movimiento en el muelle, con varios volquetes esperando realizar la carga de la piedra para posteriormente llevarla a un predio en La Ruta de los Cenotes.

Desde la semana pasada se implementó una estrategia de vialidad para permitir las maniobras que se requerirán desde el muelle fiscal hasta el kilómetro 5.5 de La Ruta de los Cenotes, rumbo a Leona Vicario, sitio al que se llevará todo el material y desde donde se preparará para distribuirlo en los tramos del Tren Maya.

Planes de movilidad marítima y terrestre fueron elaborados en mesas de trabajo en las que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la intención de mantener una total coordinación y afectar lo menos posible a los portomorelenses.

Fue así que el pasado lunes, desde el ayuntamiento de Puerto Morelos, emitieron un comunicado en el que se dio a conocer que de acuerdo con lo proyectado, sería este martes 14 cuando iniciaría el traslado de la piedra, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar precauciones y estar atentos a la información oficial.

En un recorrido por la zona del muelle después del mediodía de este martes se identificaron por lo menos 12 volquetes listos y en espera de instrucciones para comenzar con la carga del material, aunque no tenían una hora estimada de salida.

De acuerdo a la información oficial, son 31 volquetes los autorizados para trasladar la piedra, lo que se hará prácticamente a lo largo de las 24 horas del día, con excepción de los horarios entre 6:30 y 7:30 de la mañana, así como de 13:30 a 14:30 horas, para evitar afectación durante la hora de ingreso y salida de los planteles educativos.

Según las estimaciones, cada hora estarán circulando entre seis y 10 volquetes por las avenidas Niños Héroes y José María Morelos, las principales de Puerto Morelos, así como por la lateral de la carretera federal y a lo largo de 5.5 kilómetros de la Ruta de los Cenotes.

Cuestionada al respecto en un evento en Cancún, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, confirmó que a la par siguen en la planeación de la alternativa vial de terracería para sacar los camiones, una ampliación que -dijo- es ya “un hecho” y que al final quedará como un beneficio de movilidad para todos en Puerto Morelos, tanto habitantes, como visitantes que llegan al destino.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp