Isla Mujeres

Incluirá Mara Lezama la voz de todas y todos los quintanarroenses en el Plan de Desarrollo Estatal

Se realiza Foro de Consulta Ciudadana en Isla Mujeres para escuchar e integrar las propuestas ciudadanas

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aseguró que la gobernadora Mara Lezama, otorgará sentido humano y escuchará todas las voces durante el proceso de integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2027.

En Isla Mujeres se realizó el Foro de Consulta Ciudadana, donde se recibieron las propuestas de las y los quintanarroenses en las mesas que se instalaron durante el Foro de Consulta Ciudadana para integrar el PED y el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.

Cristina Torres dejó en claro que en el gobierno de la transformación que encabeza Mara Lezama, las propuestas de los quintanarroenses se convertirán en acciones que generarán bienestar y prosperidad compartida para todos los ciudadanos.

La titular de la Secretaría de Gobierno afirmó que el compromiso es ver a los ojos a los ciudadanos, escucharlos, que se expresen y se conozcan sus necesidades a fin generar políticas públicas de atención para los próximos cinco años.

“Juntos vamos a integrar el plan de gobierno, porque nuestra gobernadora Mara Lezama otorga sentido humano a la planeación de la administración pública. Por eso los Foros de Consulta Ciudadana, para ella van más allá que el mero cumplimiento de ley”, dijo

En el Foro de Consulta Ciudadana participó la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, quien destacó su disposición a trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para el bienestar social.

Los ejes tratados fueron Juventud, Cultura Física y Deporte; Seguridad Ciudadana y Justicia Social; Atención a Víctimas de Delito, Desarrollo Económico Integral, Turismo Sustentable, Trabajo Inclusivo y Justicia Laboral, además de Infraestructura para el Bienestar, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Por igual se consideraron temas relacionados con Desarrollo Urbano, Incluyente y Sustentable; Movilidad y Transporte, Combate a la Corrupción, Recaudación Eficiente y Gobernabilidad.

Asimismo, se consideraron los ejes Social, Seguridad, Económico, Sustentable y Gobierno, con los temas Salud para Todos, Educación para el Bienestar, Grupos Vulnerables e Igualdad de Género.

La exposición de motivos correspondió a la Subsecretaria de Finanzas y Planeación, Enriqueta Odette Ruiz Martínez y como representante de los ciudadanos participó el secretario del Comité Ciudadano de Planeación de Isla Mujeres.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp