Nacional

INAI amplia plazo para respuesta de solicitudes de información por fallas en plataforma digital

De acuerdo con el organismo, los sujetos obligados a responder solicitudes obtuvieron una suspensión de plazos, con la cual tienen licencia para replicar dentro de tres días.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) amplió este viernes el plazo para responder a solicitudes de información debido a fallas en la Plataforma Nacional de transparencia (PNT).

De acuerdo con el organismo, los sujetos obligados a responder solicitudes obtuvieron una suspensión de plazos, con la cual tienen licencia para replicar dentro de tres días.

EI INAI acordó que los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre el servicio de la plataforma quede suspendido, debido a que se llevan a cabo labores de mantenimiento a los sistemas informáticos de dicha herramienta.

En sesión extraordinaria, la comisionada Norma Julieta del Río Venegas, detalló que el día 30 de noviembre fue informada por la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) sobre una incidencia en el funcionamiento de la PNT y por ello se decidió dar mantenimiento.

Por otra parte, el INAI explicó que durante este proceso las instituciones deberán guardar en sus propios servidores la información, para que pueda ser depurada de la PNT. 

Sin embargo, actualmente la plataforma cuenta con información cargada desde mayo de 2016, cuando la herramienta tecnológica entró en funciones, por lo cual se debe trabajar con los sujetos obligados en la verificación y depuración de registros públicos alojados en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“La Plataforma Nacional de Transparencia no ha sido hackeada, no tiene intentos de ataques, es una situación interna sobre lo que nos informa la dirección de tecnologías. Esperamos que el día de hoy pudiera ya estar limpia para su arranque”, puntualizó Del Río Venegas.

Información Latinus

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp