En un acto de justicia social para la zona continental de Isla Mujeres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa cumplió su compromiso con la comunidad educativa de la primaria “Enrique Estrella Oxté”, en la localidad de Rancho Viejo, al inaugurar un domo deportivo y cultural que había sido solicitado por más de dos décadas.
La obra, que beneficia a aproximadamente mil niñas y niños, pone fin a 25 años en los que los estudiantes carecieron de un espacio techado para sus actividades al aire libre. Con esta infraestructura digna, el alumnado podrá realizar deporte, actos cívicos y festivales protegidos de las inclemencias del tiempo, como el sol intenso o las lluvias.
Durante la entrega, la mandataria estatal destacó que estas acciones forman parte del Gobierno Humanista con Corazón Feminista, el cual prioriza la salud y el bienestar de la niñez quintanarroense.
«Cuidamos la salud de las y los estudiantes impulsando infraestructura digna para que aprendan, se diviertan y sigan creciendo felices y seguros», expresó Lezama Espinosa, quien además instó a los pequeños a soñar en grande y cuidar las nuevas instalaciones que son para su beneficio presente y futuro.









