Imoveqroo retirará concesiones de taxistas de Cancún que agredieron a camioneta con turistas

Luego de que el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar confirmó que los dos taxistas que el pasado 28 de julio atacaron y dañaron una unidad de transporte turístico en Cancún, podrían perder su licencia de transporte público y enfrentar una pena de hasta 18 años de cárcel, el titular del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia dio a conocer que también están en proceso de extinguirles sus concesiones.

El director del Imoveqroo dijo que será en un lapso no mayor a 15 días cuando la Fiscalía concluya el proceso para determinar sobre la extinción de tres concesiones de taxi en Cancún, en las cuales se incluye a los dos ruleteros involucrados en los hechos violentos acontecidos el pasado 28 de julio en la avenida Yaxchilán, quienes están vinculados a proceso por lesiones, daños y robo calificado.

De confirmarse su responsabilidad, los taxistas perderán su concesión de servicio de transporte público, las cuales serían extinguidas al igual que otras 15 que siguen el mismo proceso dentro de la FGE y que por ahora se encuentran suspendidas, indicó Alcázar Urrutia.

Reveló que, hasta el momento, en el Imoveqroo han extinguido tres concesiones de taxistas conflictivos en la ciudad de Cancún.

Al igual que lo hizo el Fiscal General, el titular del Imoveqroo dijo que no será tolerado el mal comportamiento y las agresiones que afecten a operadores de transporte turístico y de plataformas digitales, donde además también se pone en riesgo a los usuarios del servicio.

“La Fiscalía ya me ordenó la suspensión, estoy empezando el proceso administrativo y aproximadamente en unos 15 días ya podremos tener la suspensión y esperar que la Fiscalía determine la responsabilidad para extinguirlas en el caso de que resulte responsables”, señaló.

Mencionó que las concesiones que se extinguen ya no pueden recuperarse, mientras que para obtener una nueva deben seguir todo el trámite legal correspondiente.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.