Quintana Roo

Imoveqroo dejará pendiente regularización de moto repartidores

Así lo dio a conocer Jorge Pérez Pérez, titular del Imoveqroo, quien dijo que estaban trabajando en un programa de control y regularización de los moto servicio o moto repartidores, pero que este no se pudo concretar y poner en marcha.

Como parte de los proyectos que quedaron pendientes y que el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) heredará a la siguiente administración, está la regularización de los moto repartidores, quienes insisten en ser incluidos en la Ley de Movilidad.

Así lo dio a conocer Jorge Pérez Pérez, titular del Imoveqroo, quien dijo que estaban trabajando en un programa de control y regularización de los moto servicio o moto repartidores, pero que este no se pudo concretar y poner en marcha.

El objetivo de este proyecto es el de reconocer en la ley a los moto repartidores, para poder tener un padrón, fijar tarifas, que estén asegurados e incluso dotarlos de uniformes y cascos, lo cual servirá para identificar a quienes están operando en la formalidad y quienes ofrecen un servicio irregular.

De esta manera, no solamente se garantizará un buen servicio a los usuarios, sino que además se combatirá el delito y se podrá disminuir la incidencia delictiva; ya que actualmente, al no llevar un control en este sector, existen delincuentes que se hacen pasar por moto repartidores, pero se aprovechan de esta actividad para cometer fechorías e incluso hay quienes están relacionados con el crimen organizado.

Jorge Pérez dijo que si bien es necesario regularizar a los moto servicios, el asunto terminó por politizarse y ya no se pudo avanzar en ello, por lo que todo esto quedará en manos de la siguiente administración.

El titular del Imoveqroo reconoció que este sector debe tener un control y estar regulado como un servicio de transporte, sobre todo porque en pandemia proliferaron muchas personas que empezaron a dedicarse a esta actividad y que hasta ahora la mantienen, pero no se tiene un conteo exacto y tampoco se sabe quienes realmente trabajan en ello y quienes solo lo utilizan de «fachada» para cometer ilícitos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp