Quintana Roo

Ieqroo presenta nueva distritación electoral local

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Claudia Ávila Graham comentó que el Consejo General del INE aprobó, en diciembre de 2022, la definición de la nueva geografía política federal y estatal, así como sus cabeceras.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) presentó el nuevo proyecto de acomodo de los distritos electorales locales, para que la ciudadanía conozca los cambios y modificaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó en lo que se conoce como distritación estatal con base en el Censo de Población y Vivienda 2020.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Claudia Ávila Graham comentó que el Consejo General del INE aprobó, en diciembre de 2022, la definición de la nueva geografía política federal y estatal, así como sus cabeceras.

La Consejera dio a conocer la nueva Distritación para el estado de Quintana Roo, siendo la siguiente:

Distrito 01, con Cabecera Distrital en Kantunilkín perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas. Se compone por un total de 3 municipios, Benito Juárez con 19 secciones; Lázaro Cárdenas con 15 secciones y Puerto Morelos con 6 secciones para un total de 40 secciones electorales.

Distrito 02, con cabecera distrital en Cancún perteneciente al municipio de Benito Juárez está integrada por 59 secciones; Distrito 03, con cabecera distrital en Cancún perteneciente al municipio de Benito Juárez e integrada por 45 secciones; Distrito 04, ubicada en la localidad de Cancún del municipio de Benito Juárez, integrada por 2 municipios Benito Juárez con 74 secciones e Isla Mujeres con 10 secciones, para un total de 84 secciones electorales; Distrito 05, ubicada en la ciudad de Cancún de municipio de Benito Juárez con 45 secciones.

Distrito 06, con cabecera distrital en Cancún del municipio de Benito Juárez está integrada por 64 secciones; Distrito 07, ubicada en Cancún del municipio de Benito Juárez con total de 107 secciones; Distrito 08, localizada en Cancún del municipio de Benito Juárez está conformada por 108 secciones; Distrito 09, con cabecera distrital en Playa del Carmen del municipio de Solidaridad e integrada por 28 secciones.

Distrito 10, con cabecera distrital en Playa del Carmen perteneciente al municipio de Solidaridad está conformada por 106 secciones; Distrito 11, con cabecera distrital en Cozumel se compone de dos municipios Cozumel con 22 secciones y Solidaridad con 25 secciones, para un total de 47 secciones electorales; Distrito 12, con cabecera distrital en el municipio de Tulum, se compone de dos municipios Tulum con 42 secciones y Solidaridad con 27 secciones, para un total de 69 secciones electorales.

Distrito 13, con cabecera distrital en el municipio de Felipe Carrillo Puerto con 82.384822% de población indígena y/o afro mexicana, es considerado distrito indígena. Se compone por dos municipios Felipe Carrillo Puerto con 35 secciones y José María Morelos con 22 secciones, para un total de 57 secciones electorales; Distrito 14, con cabecera distrital en Chetumal del municipio de Othón P. Blanco, se compone de dos municipios Othón P. Blanco con 64 secciones y Bacalar con 28 secciones, para un total de 92 secciones electorales y por último el Distrito 15, con cabecera distrital en Chetumal perteneciente al municipio de Othón P. Blanco con 100 secciones.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp