Chetumal

Identifican zonas de mayor incidencia delictiva en Chetumal

El regidor capitalino José Ángel Muñoz, quien preside la Comisión de Seguridad Pública en el municipio de Othón P. Blanco, dio a conocer que la zona norte de la capital del Estado está identificada como la de mayor incidencia delictiva, en donde se han tenido el mayor número de delitos de alto impacto en lo que va del año, como levantones o secuestros, ejecuciones, entre otros.

Aunque no entró en detalles sobre estadísticas delictivas, dijo que las áreas identificadas van de la avenida Insurgentes y la avenida Maxuxac hacia la parte norte.

“De acuerdo a un estudio que se realiza con el monitoreo diario y permanente, hemos identificado la zona norte de la ciudad, estamos hablando de la avenida Insurgentes y avenida Maxuxac hacia el norte, ahí es donde se están concentrando los delitos de mayor alto impacto”, comentó.

Indicó que este año, en algunas comunidades y colonias de la ciudad se han reportado delitos que se salen de la estadística normal, los cuales les preocupan y les ocupan, por lo que se han dado a la tarea de revisar el origen de estos delitos y de intensificar los trabajos de seguridad coordinados con gobierno del Estado, Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Ejército y Marina.

No obstante, aseguró que Chetumal está muy por debajo de la media nacional en estadísticas delictivas y que es responsabilidad de todos seguir así.

También dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha estado investigando la serie de levantones ocurridos en la ciudad capital, mientras que a ellos les corresponde redoblar la vigilancia, aunque reconoció que existe un déficit de policías que tiene que ser resarcido.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp