Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro

Los Globos de Oro rompieron en la noche del domingo con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas, marcada por la ausencia de potentes discursos y una puesta en escena deliberadamente discreta en uno de los contextos políticos más tensos de los últimos momentos.

La ausencia de referencias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros asuntos controvertidos de la actualidad respondió a una combinación de factores, como el desgaste del discurso político por parte de la industria y la audiencia o el cambio de manos que ha sufrido la marca Globos de Oro.

Aunque no hubo esas famosas proclamas desde el atril, como el que empuñó Meryl Streep en 2017 en favor de los inmigrantes y en contra de la violencia política ejercida por Trump, la protesta se trasladó este año a la alfombra roja.

Actores como Mark Ruffalo o Jean Smart lucieron en sus trajes una chapa con los lemas como ‘Be Good‘ (Sé bueno) o ‘ICE Out‘ (fuera ICE) en protesta contra las políticas migratorias y los recientes hechos de violencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

“Esto es por Renee Nicole Good -la mujer asesinada a tiros por un agente del ICE en Mineápolis el pasado miércoles- y para toda esa gente en EE.UU. que está aterrada y con miedo. Lo que está pasando no define a Estados Unidos de América”, explicó Ruffalo a USA Today.

Más allá de las proclamas silenciosas en el desfile previo a la gran gala, el tono general de la gala fue inusualmente moderado entre grandes ganadores como ‘One Battle After Another‘ (‘Una batalla tras otra’) o ‘Hamnet’, cuyas propuestas contienen un fuerte peso político implícito.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.