Nacional

Hay tres aspirantes que quieren comprar Banamex: AMLO

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se comprometió a no tocar el tema mientras siga la venta de dicho banco.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que solo hay tres aspirantes a comprar Banamex, la cual prevé que se defina hasta finales de 2022.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se comprometió a no tocar el tema mientras siga la venta de dicho banco.

“Lo otro no puedo hablar porque es una puja , es una convocatoria y hay como tres aspirantes a comprar el banco (Banamex). Un acuerdo es no tocar el tema hasta que el banco decida a quien va venderse Banamex,

“Ya creo que estaría por resolverse lo del banco. Me han dicho que ya pronto, que puede ser antes de que termine el año, pero no tengo una fecha”, puntualizó.

El mandatario mexicano volvió a reiterar las cuatro condiciones para la venta de Banamex: “lo que sí estamos pidiendo y es público, es que sean mexicanos, que estén al corriente de impuestos, tres, que todo el acervo cultural se quede en nuestro país y 4, que sí es posible, porque además todas son recomendaciones, que no despidan trabajadores”.

La venta de Banamex, anunciada por parte de Citigroup en enero pasado, ha cobrado relevancia porque es el tercer mayor banco del sistema bancario mexicano con el 12.9 por ciento de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.

La venta incluirá la banca comercial y minorista, con más de mil 200 sucursales de Banamex, sus 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.

El banco mexicano Banorte abandonó en octubre la puja por comprar el Baname, pese a ser considerado como el favorito por analistas y agencias calificadoras.

“Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, indicó en un comunicado fechado este viernes.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp