Nacional

Guardia Nacional presenta unidad élite para operaciones de alto impacto

El comandante Luis Rodríguez Bucio encabezó la ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la FERI, evento en el que detalló las actividades táctico-operativas de la nueva unidad

La Guardia Nacional presentó a su nueva unidad élite que se especializará en operaciones de alto impacto, se trata de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), integrada por 492 elementos, de los que siete son inspectores, 55 oficiales y 430 agentes de escala básica.

El comandante Luis Rodríguez Bucio encabezó la ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la FERI, evento en el que detalló las actividades táctico-operativas de la nueva unidad:

  • Rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad.
  • Resolución situaciones de riesgo.
  • Traslado de reos de alta peligrosidad.
  • Tareas de búsqueda, localización, desactivación y neutralización de artefactos explosivos, así como neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos o radiológicos.
  • Apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos).
  • Participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada.
  • Operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.

Asimismo la FERI se encargará de la seguridad de actos públicos especiales como eventos diplomáticos, culturales y deportivos de carácter internacional.

De acuerdo con el comandante Bucio las mujeres y los hombres que integran la nueva unidad cuentan con un adiestramiento especial que les permitirá cumplir con eficacia misiones que demandan rapidez, precisión, contundencia y habilidades especializadas.

La presentación de la FERI ocurrió en el Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mejor conocido como Campo Marte.

Información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp