Multimedia

Grupo Firme rompe récord de asistencia en concierto desde el Zócalo

“Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, publicó la mandataria.

El concierto de Grupo Firme de este domingo congregó a al menos a 280 mil personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

De acuerdo con los integrantes de Grupo Firme, el concierto superó el récord del concierto gratuito que más personas han reunido.

“Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, publicó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que equipo de emergencia atendió a 215 personas en el lugar, hubo dos traslados hospitalarios y cuatro atenciones de policías sin traslado. 

“Un par de conatos de conflicto. Pero se reporta al momento saldo blanco“, agregó. 

Durante el evento se reportó que uno de los asistentes se desmayó, suceso que fue anunciado por la agrupación y pidió que se le auxiliara.

“Que se vea que los mexicanos somos solidarios. Recuerden que entre mejor nos portemos, más nos amanecemos”, dijo Eduin Caz a los asistentes. 

El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y otros funcionarios públicos por las “facilidades” para este evento. 

“Muchas gracias por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté aquí con ustedes. Gracias a Claudia Sheinbaum, gracias a ella estamos rompiendo un récord”, refirió.

Sheinbaum también informó que supervisó el concierto desde su oficina, que se encuentra en el edificio de gobierno de la Ciudad de México. 

“Estoy en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, los invito a divertirse muy sanamente, a que disfruten el concierto y sobre todo el Zócalo que es la casa de todos”, dijo en sus redes sociales.

Usuarios de redes sociales también reportaron que un grupo de personas trataron de entrar a la fuerza a la plancha del Zócalo y se enfrentaron con policías capitalinos.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp