Quintana Roo

Gobierno del Estado iniciará bacheo y rehabilitación de calles en Chetumal, confirma alcaldesa

La alcaldesa también informó que tendrán un aumento en el monto de recursos federales de 65 millones del Fondo de Aportaciones de Apoyo a la Infraestructura Municipal

El gobierno del Estado canalizará 5 millones de pesos para bacheo y rehabilitación de calles en Othón P. Blanco que iniciará ya, mientras que el ayuntamiento continuará con los trabajos de iluminación, declaró Yensunni Martínez alcaldesa de la Capital del Estado.

A través de un video en redes sociales, la alcaldesa también informó que tendrán un aumento en el monto de recursos federales de 65 millones del Fondo de Aportaciones de Apoyo a la Infraestructura Municipal.

También dijo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con recursos, pero se está dando prioridad al tema de la iluminación de calles y avenidas, ya que va de la mano con el tema de la seguridad y hasta ahora llevan colocadas 17 mil nuevas lámparas, ya que cuando recibieron la administración tenían 30 mil sin funcionar.

Aseguró que existe demasiado rezago en los servicios e inclusive dijo es insuficiente los 140 elementos que se tienen en Seguridad Publica, por lo que tener iluminadas las calles es importante para quienes caminan por las calles o bien salen a correr.

Por otro lado, con el tema de la venta de terrenos de la Expofer, explicó que ese recurso lo dará el Gobierno del Estado al Ayuntamiento, pero hasta ahora se sabe que la pasada administración de Carlos Joaquín González, no lo dejó programado para en su momento entregarlo, por lo que se tendrá que esperar al actual para realizarlo.

“No soy una ladrona, el gobierno del Ayuntamiento es de la gente, del pueblo y se está trabajando, dando prioridad a los temas de iluminación para dar certeza en seguridad; vamos avanzando, no hay recursos, pero estamos priorizando (…) lo que si les digo es que este gobierno va pagando adeudos, pasivos que se dejaron de administraciones anteriores y no estamos con ninguna deuda, se está economizando”, declaró Yensunni Martínez.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp