A una semana del noveno aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los estudiantes para hablar sobre los avances en el caso.
Mientras que el encuentro con familiares se dio luego de que este miércoles en su conferencia mañanera el mandatario defendió al Ejército Mexicano asegurando que la institución entregó toda la información que tenía, a la vez que negó que se haya ocultado información.
A su salida de México, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acusó a las Fuerzas Armadas de obstruir la investigación al guardarse información relevante para la investigación de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.
Asimismo, este miércoles pasadas las 11:00 horas los familiares de los estudiantes desaparecidos llegaron a bordo de un autobús a Palacio Nacional, en cuyo Salón Tesorería, donde también realiza la Mañanera, se llevará a cabo el encuentro con el mandatario.
Al encuentro con el presidente López Obrador también acudió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, con la asistencia prevista del fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, y autoridades de Seguridad, Sedena y Marina.
Alejandro Encinas, por su parte, notificó a través de Twitter lo siguiente:
El Gobierno de México entregará a padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa toda la información relacionada con el caso. No se oculta nada ni se protege a las personas involucradas. Comprendemos el dolor por la ausencia de sus hijos; tienen derecho a manifestarse.
“El diálogo y la investigación continúan. Nuestra conciencia permanece tranquila porque actuamos de manera honesta”.








