Fuerzas policiales se unen a manifestantes en ciudad iraní de Abdanan

En un hecho sin precedentes, miembros de las fuerzas policiales de la ciudad de Abdanan, en Irán, se unieron este día a manifestantes que exigen libertad y cambios políticos, de acuerdo con reportes difundidos en redes sociales y medios internacionales.

Testigos señalan que los elementos de seguridad abandonaron sus funciones de contención y se sumaron a las protestas ciudadanas, lo que habría derivado en la pérdida de control gubernamental sobre la ciudad. De confirmarse, sería la primera vez en 47 años que el régimen iraní pierde el control efectivo de una localidad.

Las manifestaciones forman parte de una ola de protestas que se han intensificado en diversas regiones del país, impulsadas por el descontento social, demandas de libertades civiles y críticas al régimen en el poder.

Hasta el momento, las autoridades iraníes no han emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos ocurridos en Abdanan ni sobre el estatus de control de la ciudad.

La situación continúa en desarrollo y se mantiene bajo seguimiento ante la posibilidad de una escalada de protestas en otras zonas del país.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.