
¡Fue más! Confirman que fueron 20 mdp los robados al Ejido Chunyaxché
De manera extraoficial trascendió que no fueron 17, sino 20 millones de pesos lo que delincuentes armados robaron al tesorero del ejido Chunyaxché y anexos, en la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el millonario atraco, luego de que los afectados interpusieran la denuncia correspondiente.
Aunque no se ha emitido información oficial al respecto, trascendió que el monto de lo robado es de 20 millones de pesos.
Las autoridades están investigando el hecho partiendo de las pruebas encontradas, principalmente la camioneta en la que viajaban los asaltantes, quienes tras huir se accidentaron saliéndose de la carretera y dejaron el vehículo abandonado, así como una escopeta y dos pistolas.
El violento asalto ocurrió en la comunidad maya de Chumpón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Fue alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes que un grupo de al menos cinco sujetos irrumpió en la vivienda de la víctima, a quien amagaron y sometieron para obligarlo a entregarles el dinero, el cual correspondía al pago que recibió el ejido por concepto de indemnización de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción del Tren Maya.
El tesorero pidió ayuda a los demás pobladores, quienes se organizaron para perseguir a los asaltantes, además de reportarlo al número de Emergencias 911.
En su huída, los delincuentes se accidentaron saliéndose de la carretera, por lo que dejaron abandonado el vehículo a la altura del crucero de Chumpón con la carretera federal Felipe Carrillo Puerto.
Se trata de una camioneta de la marva Chevrolet color blanco, con placas de circulación UUH-720-J del estado de Quintana Roo. Extraoficialmente se supo que las placas de la camioneta presuntamente pertenecen al municipio de Tulum.
En el interior de la unidad se encontraron una escopeta calibre 20 y dos pistolas 9 milímetros, las cuales fueron aseguradas junto con el vehículo.