Puerto Morelos

Fortalecen a mujeres del campo portomorelense con entrega de semillas de hortaliza

Con el respaldo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento impulsa la reactivación económica en beneficio de todos los sectores productivos del municipio

Con el objetivo de fortalecer la actividad agropecuaria del municipio, el Gobierno de Puerto Morelos entregó semillas de hortalizas a 87 mujeres productoras de esta comunidad, gracias al respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) del Estado de Quintana Roo.

Al respecto, Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, explicó que por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, se puso en marcha un programa de permacultura, a fin de apoyar a las familias de Leona Vicario para hacer productivos sus entornos.

Agregó que esta iniciativa se realiza de manera conjunta entre la Secretaría municipal de Desarrollo Social y la Dirección General de Fomento Agropecuario y Pesca.

“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es brindar todas las facilidades para apoyar a la economía de las familias del municipio y mejorar su calidad de vida. Con estas acciones esperamos que muy pronto las beneficiadas puedan instalar sus huertos en sus propios domicilios”, indicó Reyna Barrera.

Las semillas entregadas a mujeres productoras integrantes del Programa de Permacultura, fueron maíz, frijol, cilantro, calabaza italiana y achiote, entre otras.

Cabe mencionar que el martes 22 y el miércoles 23 de noviembre se impartirá un curso de capacitación, por parte de Desarrollo Social y Fomento Agropecuario, dirigido a las 87 mujeres beneficiarias, sobre el sistema de siembra y proceso de cultivo.

“El objetivo es que estas hortalizas puedan dar productos frescos y de calidad, en primera instancia, para el autoconsumo y, posteriormente, para que estas mujeres puedan tener una producción mayor para venta”, explicó la funcionaria municipal.
Finalmente, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria reiteró que el objetivo es continuar con la reactivación económica de todos los sectores productivos de Puerto Morelos, implementando acciones que le generen recursos y, por ende, bienestar a las familias.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp