Nacional

Fiscalía de Durango busca aprehensión de dos exfuncionarios en la administración de José Rosas

De acuerdo con la fiscal de Durango, Sonia de la Garza, los funcionarios ligados a la administración de Aispuro son también son indagados luego de que una persona fue arrestada con dinero del gobierno estatal.

La Fiscalía de Durango obtuvo órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de la anterior administración del panista José Rosas Aispuro por el desfalco de aproximadamente mil 447 millones 630 mil pesos durante los años 2018 y 2022 en la subsecretaría de Finanzas.

De acuerdo con la fiscal de Durango, Sonia de la Garza, los funcionarios ligados a la administración de Aispuro son también son indagados luego de que una persona fue arrestada con dinero del gobierno estatal.

Al ser detenida, esta persona reportó que tenía “fajos de dinero” del Estado, los cuales iba a entregar a dos exfuncionarios de Finanzas.

“Desde el año 2018 a 2022 se hicieron disposiciones de dinero en efectivo a través de órdenes o remesas para ser trasladas al banco (…) para que ese dinero fuera entregado a quienes eran servidores públicos y ese dinero no tiene registros contables, no fue dinero en beneficio del gobierno”.

La fiscal agregó que el 16 de septiembre una persona sustrajo dinero de la Subsecretaria de Finanzas de Durango y que a raíz de ello se han iniciado carpetas de investigación contra la administración pasada. 

Indicó que, además de las órdenes de aprehensión en contra de los dos exservidores, se llevó a cabo una audiencia de control.

“Con motivo de la detención de Luis Ayala ‘N‘ el 16 de septiembre, de la Secretaría de Finanzas, que pretendía sustraer dinero en efectivo, por lo que elementos de esta institución se trasladaron y detectaron que una persona tenía en su poder una bolsa con fajos dineros y documentación, esta persona dijo que el dinero pertenecía al dinero del Estado”, abundó.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp