Internacional

Fiscal Merrick Garland autorizó el allanamiento de la vivienda de Donald Trump

Garland dijo que el caso es definitivamente de interés público y que autorizó personalmente la solicitud de la orden de allanamiento.

El fiscal general Merrick Garland anunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha presentado una moción para permitir que la orden de allanamiento a la residencia del expresidente Donald Trump que se usó para la búsqueda sea hecha pública, algo que nunca ocurre hasta que los casos son presentados formalmente ante un tribunal.

En este caso, como recordó Garland, tanto Trump como sus colaboradores han hecho pública la información sobre el allanamiento.

“La orden de allanamiento fue autorizada por un tribunal federal tras el hallazgo requerido de causa probable”, explicó Garland en lo que parece ser una respuesta directa a las acusaciones de Trump y los republicanos que la acción habría sido “injustificada”.

Garland dijo que el caso es definitivamente de interés público y que autorizó personalmente la solicitud de la orden de allanamiento.

“Se proporcionaron copias al abogado del expresidente que estuvo en el lugar durante el procedimiento tanto de la orden judicial como del recibo de propiedad del FBI el día del registro”, agregó Garland, quien subrayó que “el departamento no toma esa decisión a la ligera. Siempre que sea posible, es una práctica estándar buscar medios menos intrusivos como alternativa a una búsqueda y limitar el alcance de cualquier allanamiento que se lleve a cabo”.

La mañana del jueves, varios medios reportaron que Trump había recibido meses atrás una citación para que entregara documentos que los Archivos Nacionales consideraban que eran propiedad del gobierno, pero que este no cumplió con la solicitud, pese a que sus abogados aseguran que estaban colaborando.

El fiscal general ofreció una declaración de casi cuatro minutos, al final de la cual dijo que era todo lo que podía decir por el momento. Tuvo que ratificarlo cuando dejaba el podio ante las preguntas que hacían periodistas presentes en la sala.

Información New York Times

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp