Nacional

Fiscal de Morelos defiende trabajo de su dependencia en el caso de Ariadna Fernanda

En su comparecencia, Carmona Gándara lamentó que el caso Ariadna Fernanda “se haya politizado” y acusó al Gobierno de la Ciudad de México de haber cuestionado el resultado de la necropsia practicada a la víctima, sin conocer su contenido.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, acudió a la sede del Congreso local para comparecer ante los legisladores, tras lo ocurrido con el Caso Ariadna Fernanda.

En su comparecencia, Carmona Gándara lamentó que el caso Ariadna Fernanda “se haya politizado” y acusó al Gobierno de la Ciudad de México de haber cuestionado el resultado de la necropsia practicada a la víctima, sin conocer su contenido.

Frente a los legisladores y con una tribuna atiborrada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el fiscal defendió el trabajo pericial practicado al cuerpo de Ariadna y sostuvo que la labor de los peritos fue “implacable”. Asimismo afirmó que es imposible modificar el sentido de una necropsia porque todo esta soportado científicamente.

La sesión en el Congreso de Morelos dio inicio a las 10:47 h, donde Carmona Gándara debe informar a los diputados locales acerca de los detalles del caso de la joven de 27 años de edad, quien fue encontrada muerta en un paraje de La Pera, en Tepoztlán.

El feminicidio de Ariadna Fernanda López ha enfrentado a las autoridades de Morelos y de la Ciudad de México en los últimos días.

Tras una primera autopsia por parte de la Fiscalía de Morelos, la cual encabeza Uriel Carmona, se aseguró que la joven había muerto debido a una broncoaspiración tras haber consumido cantidades ingentes de alcohol, pero la Fiscalía capitalina, realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal del estado de Morelos de tratar de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida.

Derivado de este feminicidio, hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso: Rautel “N” y Vanessa “N”.

Tras la polémica entre las autoridades de Morelos y de la CDMX, el presidente López Obrador, recomendó el pasado 8 de noviembre que el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp