FGE: son 20 detenidos tras desactivar bloqueos en la carretera federal 307

Un total de 20 personas fueron detenidas, ocho vehículos asegurados y un elemento de la Policía de INvestigación resultó lesionado, fue el saldo de los operativos realizados para liberar la carretera federal 307, en el tramo Limones – Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo con Raciel López, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Durante la conferencia de seguridad realizada este lunes en Cancún, el fiscal detalló que, debido a la naturaleza federal de la vía, la Fiscalía General del Estado solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga las investigaciones correspondientes.

Precisó que se pidió la apertura de carpetas de investigación por los delitos de extorsión, resistencia de particulares y daños a las vías generales de comunicación, en contra de las personas detenidas. Asimismo, se solicitó iniciar una investigación adicional por lesiones, luego de que un agente de la Policía de Investigación resultara con una fractura durante la desactivación de uno de los bloqueos.

López Salazar señaló que no se permitirá que grupos reducidos interrumpan las vías de comunicación federales y reiteró que será la FGR la encargada de procesar a los detenidos.

El fiscal explicó que los bloqueos están relacionados con los 15 cateos realizados el pasado fin de semana en la comunidad de Limones, donde fueron detenidas ocho personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo que opera en la zona. Entre ellas, indicó, se encontraba la hermana de un sujeto abatido recientemente en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

Aclaró que la población en general no participó en los bloqueos, sino familiares y personas cercanas a integrantes de dicho grupo criminal.

En total, se registraron tres bloqueos carreteros: el primero la noche del viernes, el segundo la noche del sábado y el tercero durante la madrugada del domingo. En todos los casos, los manifestantes acusaron presuntos abusos policiacos durante los cateos realizados en la localidad.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.