Multimedia

Fernando Tatis Jr., es suspendido 80 juegos por dar positivo a dopaje

Jeff Passan, periodista de ESPN, informó que Tatis Jr. había fallado una prueba de dopaje segundos antes del anuncio de la liga.

Major League Baseball anunció, este viernes, que Fernando Tatis Jr., estrella de los Padres, fue suspendido por 80 juegos tras dar positivo por Clostebol, una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, violando el Programa de Prevención y Tratamiento Anti-dopaje de las Grandes Ligas.

El pelotero dominicano perderá 1.3 millones de dólares por los 48 encuentros que no jugará en 2022 y otros 1.2 millones de dólares por los 32 juegos perdidos en 2023, según información de ESPN. 

El campocorto sufrió una fractura en la muñeca izquierda en un accidente de motocicleta antes del inicio de la temporada 2022, una lesión que se conoció cuando se presentó a los entrenamientos de primavera, posteriormente, se sometió a una cirugía y estuvo fuera de acción durante varios meses.

La semana pasada Tatis regresó a la acción, jugó cuatro juegos de ligas menores y estaba a un par de semanas de reincorporarse a los Padres, ese ya no es el caso.

El Clostebol, sustancia por la que dio positivo, es un esteroide anabolizante y pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas que agilizan la cicatrización de heridas o otros problemas en la piel como quemaduras o resequedad.

Información Aristegui Noticias

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp