Playa del Carmen

Feminicidio de despachadora en Playa del Carmen fue por presunto tema pasional: FGE

Informa el Fiscal General, Óscar Montes de Oca que los detenidos, el arma de fuego y vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informó la captura, por parte de la Policía Municipal de Solidaridad, de tres personas probablemente participantes en un feminicidio ocurrido el día 19 de octubre en el municipio de Solidaridad.

El Fiscal General dijo en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en una gasolinera ubicada en la avenida Constituyentes, de este municipio, cuando el agresor, identificado como Ricardo “A”, llegó a la estación de combustible a bordo de una camioneta tipo Van color blanco.

Agregó que el sujeto, acompañado de uno de los detenidos, se dirigió hacia la víctima, a quien ya conocía, y le disparó con un arma de fuego.

Tras la agresión, Ricardo “A” se dio a la fuga en compañía de Amsony “G”, quien conducía la unidad motora; posteriormente, Miguel «H» se unió a ellos.

«Derivado de este hecho criminal, se activaron los protocolos de seguridad y con el apoyo del uso de la Tecnología del C.5, las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, identificaron el vehículo y la Policía Municipal de Solidaridad lo ubicó en las inmediaciones de las avenidas Lilis con CTM en la colonia Colosio, logrando la captura de los probables participantes, asegurando el arma utilizada para cometer el delito», afirmó Óscar Montes de Oca.

Los detenidos, el vehículo y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de esta representación social, quien en el término constitucional determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo está integrado por la SEDENA; SEMAR; Guardia Nacional; la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, presidido por la Gobernadora Mara Lezama; la FGE Quintana Roo y la Policía Quintana Roo.

«La Fiscalía General del Estado sigue trabajando de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, para que no haya impunidad en el Estado», puntualizó el Fiscal General, Óscar Montes de Oca.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp