
Familiares de padre e hijo desaparecidos iniciaron un plantón en la Casa de Gobierno de Chetumal
Tras cumplirse 4 días de la desaparición de Daniel Flores Rivera y Luis Ángel Flores Rodríguez, padre e hijo que presuntamente fueron privados de su libertad el pasado 23 de octubre en Chetumal, sus familiares iniciaron un plantón a partir de este día frente a la Casa de Gobierno, para exigir a la Fiscalía y demás instituciones relacionadas que instrumenten acciones de búsqueda eficaces e inmediatas, de manera que puedan localizar a estas personas y devolverlas con vida.
Sus familiares están preocupados de que Daniel Flores y Luis Ángel Flores puedan ser víctimas de un delito, por lo que temen por su seguridad y sobre todo por sus vidas.
Se mantendrán afuera de la Casa de Gobierno hasta que el hombre de 42 años y el joven de 18 años sean encontrados y devueltos con vida, por lo que también pidieron el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, toda vez que acusan a la Fiscalía y policía de una “simulación”.
Aunque han transcurrido 4 días desde su desaparición, señalan que las autoridades correspondientes no les dan respuesta favorable y las investigaciones parecieran no avanzar, por lo que mientras pasan las horas y los días sus esperanzas de encontrarlos con vida se acortan.
Como se recordará, la noche del pasado lunes 23 de octubre, Daniel Flores y su hijo Luis Ángel Flores salieron de casa para dirigirse al Colegio de Bachilleres plantel 1, en la ciudad de Chetumal, lugar donde supuestamente acordaron la venta de una camioneta de lujo con una persona que los contactó vía celular.
Sin embargo, después de que transcurrieron varias horas y no contestaban las llamadas telefónicas, sus familias acudieron hasta ese lugar, pero solamente encontraron el vehículo con las puertas abiertas, sin que haya señales del papá y el hijo, de quienes no se ha vuelto a saber desde ese día.
La familia ya interpuso las denuncias correspondientes ante el Ministerior Público, pero desde la emisión de las fichas de búsqueda no ha habido mayor respuesta favorable.
También señalaron “tortuguismo” de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Quintana Roo, institución que aseguran ha realizado mínimas o nulas acciones al respecto.
Es por ello que, molestos y sobre todo desesperados, se plantaron afuera de la Casa de Gobierno para pedir la intervención de la gobernadora, con la esperanza de que puedan volver a ver con vida a estas dos personas desaparecidas.
En el transcurso de la noche y de mañana esperan que se sumen más familiares y amigos, quienes se plantarán y colocarán pancartas como medida de protesta, además de que invitan a la ciudadanía a sumarse y colaborar con cualquier información que pueda ser de utilidad para localizar a los desaparecidos.