Chetumal

FALSA AMENAZA DE BOMBA EN ASAMBLEA DE MORENA EN CHETUMAL

Una falsa amenaza de bomba se reportó esta mañana en el parque Habitat 1 de Chetumal, cuando se llevaba a cabo la Asamblea del partido MORENA, como parte del proceso interno de renovación de dicho instituto político.

El reporte al número de emergencias 911 se hizo poco después de las 11 de la mañana, lo que originó una intensa movilización policiaca y de militares que llegaron rápidamente al lugar.

Elementos de la Policía Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y hasta de Protección Civil, se apersonaron en el sitio y sus alrededores, activando un fuerte operativo de seguridad y vigilancia, en medio de cientos de militantes y simpatizantes que acudieron a votar a la Asamblea de MORENA.

Al lugar llegaron decenas de elementos policiacos, militares y de la Guardia Nacional en más de 15 vehículos oficiales, quienes permanecieron por alrededor de dos horas en el lugar, algunos estaban a pie recorriendo el parque y alrededores, mientras que otros realizaban rondines en vehículos por todas las calles aledañas, a fin de mantener la vigilancia y seguridad en todo el perímetro.

La llegada de todas estas autoridades causó sorpresa, confusión y hasta temor entre la gente, ya que se preguntaban el motivo de todo el alboroto.

Posteriormente se supo que habían recibido una amenaza de bomba, la cual resultó ser falsa y al parecer con la intención de reventar la Asamblea.

Tras dialogar con los coordinadores de la Asamblea y verificar que la zona estaba segura, las autoridades procedieron a retirarse.

Las Asambleas de MORENA se hacen de manera simultánea en los 300 distritos electorales federales del país, para elegir a las Coordinadoras y Coordinadores Distritales, Congresistas Estatales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como a los Congresistas Nacionales de este partido.

Quienes resulten electos participarán en los Congresos Estatales y Consejos Estatales en las 32 entidades de la República, con el propósito de elegir a quien será la nueva Presidenta o Presidente del Consejo Estatal y los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales, incluyendo la Presidencia, titular de la Secretaría General, titular de la Secretaría de Finanzas, titular de la Secretaría de Organización, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; titular de la Secretaría de Mujeres y titular de la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.

El sábado 6 de agosto de este mismo año se celebrará en Quintana Roo el Congreso Estatal y Consejo Estatal de MORENA, en horario de votación de 09:00 a 17:00 horas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp